Triatlon_Logroño

07092014074902

La celebración de la primera edición del Triatlón Ciudad de Logroño inició su andadura el viernes 5 de septiembre de 2014 inaugurando la Feria del Corredor y la entrega de dorsales. Los nervios eran evidentes y muchos de los participantes se acercaron a las cuatro de la tarde a recoger su bolsa y a preguntar muchas dudas.

Cuestiones que se responderían unas horas más tarde en el briefing organizado en el Espacio Lagares a las 20:00 horas.

La sala se llenó de participantes adultos y también de categoría infantil, todos ellos pudieron resolver sus dudas y hacer sus comentarios.

El sábado a las 10 de la mañana Víctor González hizo un clinic de natación en La Grajera. Entrenador de natación de Víctor del Corral, González hizo un entrenamiento enfocado al circuito de nado que se haría al día siguiente; cómo afrontar las boyas, cómo dosificar las fuerzas y salir del agua, entre otros interesantes trucos y consejos. Más de 100 participantes acudieron a los entrenamientos de nado. A las 11:00 se hicieron entrenamientos libres para que cada uno hiciese el reconocimiento del recorrido y las series que considerase oportuno.

Mientras tanto, en la orilla de enfrente, todo estaba listo para la celebración del Triatlón Infantil Ciudad de Logroño 2014. Cincuenta valientes niños y niñas que afrontaron 50 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 750 metros de carrera a pie. Muchos padres y familiares emocionados, y muchos de los niños -muy nerviosos- estaban ante su primer triatlón.

A las 12:00 se dio la salida y durante la celebración se pudo ver que el triatlón tiene un gran futuro con el gran nivel que demostraron muchos de los participantes. En menos de una hora los 50 participantes completaron el recorrido y pudieron descansar y recibir las enhorabuenas de sus familiares. Fue un evento bonito y un ejemplo del esfuerzo y la ilusión por practicar un deporte cada vez con mayor número de jóvenes seguidores.

Mientras tanto, en El Espolón se seguían repartiendo dorsales y la Feria del Corredor seguía atrayendo a participantes, acompañantes, familiares y ciudadanos logroñeses que querían satisfacer su curiosidad.

Read more...

1- ¿Cuándo se hace el control de material?
El control de material se hará únicamente el domingo 7 de septiembre, de 7:00 a 8:30 en la T1., en el Parque de La Grajera.

2- ¿Dónde tengo que dejar las bolsas de Transición 1 y 2?
Las bolsas se dejan en el Parque de La Grajera durante el control de material. La organización se encargará de llevar la bolsa de la segunda transición a la T2 así como la bolsa de nado con la ropa de calle y efectos personales, y la bolsa de bici de la T1 después de la primera transición.

3- ¿Cómo llego al Parque de la Grajera el domingo por la mañana?
Hay tres opciones: con la bicicleta de competición, a pie, o en vehículo privado.

-En bicicleta y a pie (recomendado por la organización): una de las ventajas del Triatlón Ciudad de Logroño es que la distancia entre el la zona de nado y el centro de la ciudad de Logroño es muy poca. Se puede llegar al Parque de la Grajera dando un paseo agradable que, además, se realiza por el Camino de Santiago. Dicho Camino está cerrado al tráfico y debidamente asfaltado. (Ver mapa adjunto)
La duración máxima estimada desde el centro de la ciudad hasta el Parque de La Grajera en bicicleta es de unos 10 minutos. A pie se tarda unos 30 minutos aproximadamente.

-En vehículo privado: sólo habrá un total de 250 plazas de parking. Las plazas están abiertas al público, por lo que la organización no puede garantizar la disponibilidad para los participantes, acompañantes o asistentes. Una vez las 250 plazas de parking estén ocupadas, no habrá posibilidad de aparcar ningún vehículo en el Parque de La Grajera.
Así mismo, los parkings permanecerán cerrados desde la ocupación total de las plazas hasta que el último participante haya salido de la T1 (10:30 aproximadamente). 

C SANTIAGO
4- ¿Hay parking público?
Existen dos parkings con un total de 250 plazas. Se trata de parking público, abierto a participantes, acompañantes, asistentes al evento y ciudadanos que acuden al Parque de la Grajera a disfrutar de una mañana de deporte, paseo, y actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
La organización no puede reservar plazas de parking bajo ninguna circunstancia. Una vez las plazas de parking estén ocupadas, no se podrá aparcar en ningún otro lugar del Parque de La Grajera.

5- ¿Cómo llegan los acompañantes y asistentes?
-Andando por el Camino de Santiago (leer la pregunta 3- ¿Cómo llego al Parque de la Grajera el domingo por la mañana?).

-En bicicleta: por el mismo camino que llegarán muchos de los participantes (leer la pregunta 3-¿Cómo llego al Parque de la Grajera el domingo por la mañana?). La organización no se hace responsable de ninguna de las bicicletas de acompañantes y asistentes, ni pondrá a su servicio ningún tipo de parking de bicicletas. Es responsabilidad de cada uno cuidar de su medio de transporte.

-En autobús público:
Desde Logroño, los sábados hay 6 servicios: con destino a La Grajera, el primero desde Banco de España (ver mapa) es a las 7:45h. (llegada a La Grajera a las 7:59) y el último a las 22:45 (llegada a La Grajera a las 22:59h.); desde La Grajera a Logroño, el primero es a las 8:34h (llegada a Labrador a las 8:52h.) mientras que el último es a las 21:04h. (con llegada a Labrador a las 21:22h.).
Desde Logroño, los domingos y festivos hay 7 servicios: con destino a La Grajera, el primero desde Banco de España (ver mapa) es a las 7:25h (llegada a La Grajera a las 7:39h) y el último a las 21:55h (con llegada a La Grajera a las 22:09h.); desde La Grajera a Logroño, el primero es a las 8:14h (llegada a Labrador a las 8:28h) mientras que el último es a las 22:44h. (con llegada a Labrador a las 22:58h.).

-En vehículo privado (teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas en la pregunta 4- ¿Hay parking público?).

6- ¿Después de nadar, los acompañantes que vengan en coche podrán salir o estará el tráfico cerrado?
El tráfico a los vehículos privados estará cerrado hasta que haya salido el último participante de la Transición 1, lo que será, aproximadamente a las 10:30 horas.

Read more...

Masajes
La organización ha puesto a disposición del participante la posibilidad de un tratamiento post-competición consistente en masajes con hielo, relajantes o descontracturantes y estiramientos musculares.
-Masaje con hielos: masaje frío con hielos para ayudar a la recuperación de la fatiga muscular. Favorece el aporte nutricional a las células musculares y propicia una buena circulación en las zonas tratadas con el contraste frío-calor.
-Masaje relajante: masaje superficial con cremas de masaje para favorecer la recuperación muscular gracias a la relajación de los músculos, el retorno venoso y el aporte de nutrientes.
-Masaje descontracturante: masaje localizado de cualquier molestia muscular con crema de masaje y diferentes técnicas aportando la relajación de las fibras contraídas.

- Estiramientos musculares: estiramientos globales de las zonas tratadas con masajes.
El importe del tratamiento es de 20.00€ por persona.

Si estás interesado en recibir el tratamiento deberás rellenar el formulario en el siguiente enlace:
http://triatlondelogrono.com/es/informacion-triatlon/masajes

Las plazas son limitadas, una vez se agoten no podrá ampliarse.

La duración aproximada del tratamiento será de 15 minutos.

Nutrición
Nutrium es una empresa dedicada al asesoramiento profesional en dietética y nutrición con un equipo y personal especializado en Nutrición Humana, Asesoramiento Deportivo y Psicológico.
La organización del Triatlón Ciudad de Logroño, en colaboración con Nutrium ofrece, de forma gratuita a los participantes, la posibilidad de dos tratamientos:
La primera -previa al 5 de septiembre- consiste en una Valoración Antropométrica, en la que se incluye un estudio de tu peso, porcentaje de grasa corporal y masa muscular y tu estado de hidratación. 
La segunda, con fecha posterior al evento y hasta el 12 de septiembre, consiste en una sesión de Presoterapia para mejorar tu drenaje linfático, la circulación sanguínea y relajar tus piernas cansadas después del esfuerzo.

Pide cita previa desde su página web y consigue un tratamiento profesional para mejorar tu rendimiento deportivo.


Fotografía y vídeos
La organización realizará un reportaje fotográfico y otro audiovisual que pondrá a disposición de todos los participantes a través de la web oficial del evento y sus redes sociales correspondientes.
Además, la empresa de fotografía especializada en eventos deportivos Cano Fotosports, ofrecerá la posibilidad de descargarse una serie de packs de instantáneas personalizadas y elegidas por cada participante a un precio económico.
Por otro lado, la empresa de audiovisuales especializada en eventos deportivos, Corriendovoy.com, pondrá, de forma gratuita, a disposición de los participantes las grabaciones de los pasos por algunos de los puntos más importantes de la carrera: transiciones, puntos de control, meta, etc.
Los días posteriores al evento os recordaremos y ampliaremos esta información.

Alojamiento

Hemos añadido a nuestra lista de alojamientos oficiales el Hotel Husa Gran Vía 4*, un hotel con identidad propia, de ambiente clásico y con un cuidado servicio al cliente.

Os recordamos que nuestros alojamientos cuentan con Condiciones y Descuentos Especiales para los participantes del Triatlón Ciudad de Logroño 2014.

Visita el siguiente enlace para realizar tu reserva:

http://triatlondelogrono.com/es/alojamiento

Read more...

SOLDOUT

Todos los dorsales para participar en el Triatlón Ciudad de Logroño en cualquiera de sus distancias (SPRINT, OLÍMPICO Y DOBLE OLÍMPICO E INFANTIL), están agotados.

No se va a realizar ninguna lista de espera ni existe posibilidad alguna de inscribirse en el Triatlón Ciudad de Logroño 2014.

Agradecemos a todos vuestro interés y peticiones de ampliación de plazas, pero no es posible.

Gracias a las 830 personas que se han inscrito.

Read more...

ab2d4d1a-6afd-4e67-ad2a-72b65068f1c2 p

 

Aquí tenéis la normativa de la Delegación Riojana de Triatlón para el control de material, es importante que prestéis atención a todos los puntos que se detallan.

CONTROL DE MATERIAL

Para realizar un correcto y rápido control de material, todos los deportistas habrán de personarse a la entrada del Área de Transición con:

-        DNI o licencia federativa en vigor (IMPRESCINDIBLE para el control de material y para la recogida de éste a la finalización de la prueba).

-        Dorsales y otros marcajes, que NO PUEDEN ESTAR DOBLADOS NI CORTADOS y todos ellos han de traerse perfectamente colocados en los lugares al efecto:

  • Natación: dorsal en gorro y marcaje en brazo izquierdo. Se entregarán unas calcomanías para que los deportistas se los peguen, cuyos números deberán ser visibles en lectura vertical.
  • Ciclismo y carrera: mismo dorsal que se situará en espalda en el sector ciclismo y en la parte delantera durante la carrera. Se comprobara que coincide el número y está correctamente colocado en la goma con imperdibles.
  • Bicicleta: dorsal  visible en lectura horizontal en la tija de la bicicleta.
  • Casco: dorsal pegado en la parte frontal del casco.

-        Gorro de natación. Entregado por la organización del evento.

-        Chip: deberá colocarse en el tobillo con cinta o velcro porta-chip. Obligatorio devolverlo al finalizar la prueba antes de retirar la bici en Boxes.

-        Neopreno: en caso de estar permitido o ser obligatorio. No deberá sobrepasar los 5 mm de grosor.

-        Casco: certificado para su uso ciclista. Sería aconsejable para facilitar el rápido tránsito que todos los deportistas acudieran al control de material con el casco PUESTO Y ABROCHADO.

Read more...